Volga Tours

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Me llamo José, soy guía turístico oficial acreditado y además soy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas.

Nací en Madrid y ya desde bien pequeño mi pasión siempre fue viajar, planificar el propio viaje, leer atlas, aprender banderas y capitales de países y descubrir la historia y monumentos de cada lugar y todos los detalles que encierran.

He vivido durante más de 5 años en Noruega y hoy en día vivo en Álava, y con el paso del tiempo he llevado esa pasión a hacer lo que más me gusta, que es transmitir a los viajeros todas esas historias que encierran todos los lugares por los que voy pasando y conociendo. Todo ello me ha llevado a trabajar durante años en sitios como Noruega, Madrid, Toledo, Segovia, Ávila, y el País Vasco.

¿POR QUÉ VOLGA TOURS?

Volga, además de ser uno de los ríos más importantes de Rusia, era el nombre de la empresa familiar que tenía mi padre, una destilería donde elaborábamos muchos tipos de licores. Mi padre dedicó gran parte de su vida a levantar aquella pequeña empresa en la que trabajé y que sirvió para poder sacar adelante a nuestra familia.

Por todo ello, el nombre de Volga Tours es un homenaje a él y a aquellos maravillosos años de mi infancia. Hace años que mi padre ya no está entre nosotros, pero él sigue vivo cada día en nuestra memoria.

Por ello, elegí el nombre de aquella pequeña empresa detrás del cual está aquel espíritu emprendedor y luchador que quiero que esté presente en mi marca y en cada uno de mis tours.

MISIÓN Y VALORES

Mi mayor orgullo es que cualquier persona se lleve un maravilloso recuerdo y una bonita experiencia en cada uno de los diferentes destinos por los que voy guiando, y que esto sea pasando un rato divertido conociendo los diferentes lugares en los que llevo a cabo mis tours, como si fuera en familia, porque para mí guiar a un grupo por mi ciudad o cualquier otra por donde trabajo es lo mismo que hacerlo para un grupo de amigos o familiares. No se trata de dar una clase de arquitectura, pintura o escultura, sino de aprender historias nuevas divirtiéndonos.

Lo más bonito de mi trabajo es poder tratar con gente de todas partes del mundo, ver cómo se van con una sonrisa y un grato recuerdo de los diferentes destinos y aprender muchísimas cosas de todas las personas con las que realizo mis recorridos turísticos.

En Volga Tours se lleva a cabo un turismo responsable y sostenible. No me gustan los grupos enormes de personas que se suelen ver en muchos de los cascos históricos de nuestras ciudades, ocupando espacios públicos y haciendo difícil el tránsito a muchos vecinos y/o molestándoles con altavoces u otros dispositivos. Por ello, los grupos siempre son reducidos, tratando de este modo que turistas y residentes puedan convivir en espacios únicos de esta manera y huyendo de la masificación. Además, de este modo el guía y todos los componentes del grupo pueden conectar mucho mejor, siendo la comunicación mucho más cómoda y sencilla en estas circunstancias.

MÁS SOBRE MÍ...

Como no sólo de trabajar vive el hombre, además de guiar también me encanta la naturaleza y deportes como senderismo, kayak o bicicleta. También me gusta el cine clásico, el fútbol de antes (mucho más que el de ahora), la gastronomía, la buena cerveza y el buen vino, la fotografía y la edición de vídeo y por supuesto la música, sobre todo la de los años 80 y 90, la cual colecciono en formato vinilo, ya que los discos son objetos que nos evocan recuerdos y nos transportan a épocas o sitios a los que muchas veces ya no podemos llegar. Algo así como cuando volvemos a ver fotos o vídeos de aquellos viajes pasados. Te suena, ¿verdad? 😉

Además, desde los 17 años que aprendí a mezclar música, otra de mis mayores aficiones es ser "discjockey", profesión a la que todavía me gusta dedicar horas y organizar algún evento cuando el tiempo y las circunstancias me lo permiten.

PEPEVIAJERO

Pepeviajero es el nombre de mi humilde canal de Youtube en el que cuento desde mi punto de vista la historia de muchos de los sitios que visito. La idea nació en un viaje a Estados Unidos en el que pude cumplir uno de mis sueños recorriendo la Ruta 66 y conociendo otros muchos rincones de aquellas latitudes. Es un viaje que no suele hacerse más de una vez en la vida y por eso decidí grabarlo, para poder revivir esos momentos y que no se pierdan en la memoria.

Editar un vídeo o volver a verlo significa revivir un viaje, y esa sensación y el poder enseñarlo a personas interesadas en esos destinos es algo tan bonito como gratificante. Por aquí te dejo un enlace a Pepeviajero, por si quieres echarle un vistazo a algunos de los vídeos que voy editando. 👇